Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Chuquisaca: La Futpoch se abre al diálogo pero carreteras siguen cortadas




18/11/2019 - 07:25:04
Correo del Sur.- La carretera hacia el aeropuerto de Alcantarí fue despejada ayer por completo permitiendo la regularización de las operaciones en la terminal aérea, mientras tanto otras rutas en Chuquisaca permanecen cortadas y la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) se abre a la posibilidad de entablar un diálogo.

El pasado sábado, el Comité de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) hizo una convocatoria especial a la Futpoch y otras organizaciones sociales para entablar un diálogo hoy a las 9:00, en la sede del Comité Cívico, ubicada en la calle Berdecio Nº 141.

“Sí, voy a participar para ver cuál es su criterio, tampoco vamos a decir que no”, sostuvo el ejecutivo de la Futpoch, Francisco Rentería, consultado sobre su participación a la convocatoria que tiene el propósito de superar diferencias ideológicas y buscar la pacificación, según se escribe en el documento.

Según manifestó a CORREO DEL SUR, Rentería no aceptará algunos de los planteamientos de Codeinca. “Piden cosas incoherentes, inconstitucionales, que hay que voltear alcaldes, gobernadores y sabemos que en la ley tienen un periodo de cumplimiento”, manifestó al dejar en entredicho que rechazarán la exigencia de renuncia del gobernador Esteban Urquizu.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0