Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

La Paz: El kilo de carne y pollo se vende a Bs 80 el kilo ante la escasez




17/11/2019 - 14:06:49

La Paz.- La provisión que aparentemente llegó en avión de Santa Cruz, ha servido para que los comerciantes comiencen una gran especulación vendiendo el kilo de carne y pollo a Bs 80.

Así lo pudimos comprobar este domingo en un recorrido por los mercados y friales de la zona de la Buenos Aires y el mercado Rodríguez, donde los comerciantes triplicaron el precio del pollo y duplicaron el de la carne.

La respuesta a la queja de los consumidores fue que ambos productos "ya llegaron con precios elevados". Mucha gente desistió de comprar, pero otras muchas decidieron adquirir solo medio kilo.

El alcalde Luis Revilla, anunció este domingo que guardias municipales saldrán a los principales mercados de la ciudad "desde el lunes" para controlar que los productos que lleguen a la urbe paceña, gracias a los puentes aéreos que viabilizó el Gobierno nacional, no sean ocultados o comercializados a mayor precio del normal, lo que ya está sucediendo en la ciudad sede de gobierno.

Los bloqueos a los que se encuentran sometidas varias ciudades ha provocado una escasez de diversos productos, especialmente de carne y pollo, además de huevo.

El gobierno anunció este domingo la llegada vía aérea de 35 toneladas de carne y 25 toneladas de pollo para cubrir el desabastecimiento en las ciudades de La Paz y El Alto.

"Esperamos que paulatinamente vayamos normalizando la provisión de alimentos en las ciudades, ya que se está avanzando en las negociaciones con los bloqueadores para que puedan suspender la medida", dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0