Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

Gobierno: Afines al MAS se dieron cuenta que fueron engañados y baja la intensidad de las protestas




17/11/2019 - 13:02:25
Santa Cruz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el domingo que bajó en un 50 por ciento la intensidad de las protestas en el país debido, principalmente, a que las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se dieron cuenta que fueron "engañados".

"Yo he dado orden de que dejemos de ocultar información y empezamos a la verdad (....), los duros dirigentes están matando a los pobres campesinos, a los que les dicen que les vamos a quitar la coca, que les vamos a quitar sus casitas que les ha dado el expresidente (Evo) Morales (...). Nosotros no vamos a permitir aquello", complementó

Murillo hizo alusión a las movilizaciones de los productores de coca del trópico de Cochabamba y de otros sectores que se resisten a aceptar la renuncia de Morales después de las masivas protestas contra el "fraude electoral" en las elecciones del 20 de octubre.

Las organizaciones afines al MAS además rechazan la presidencia provisional de Jeanine Añez, encargada de viabilizar nuevas elecciones lo antes posible.

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, confirmó la información del Ministerio de Gobierno.

"En Cochabamba están todavía registrándose algunos enfrentamientos, pero está disminuyendo la intensidad de los mismos y la premisa que tenemos es siempre agotar el diálogo", dijo a periodistas en La Paz.

Montero informó además que el trabajo coordinado que realiza la Policía y las Fuerzas Armadas tiene el objetivo de restablecer la estabilidad social del país.

"Estamos pidiendo a los que se están movilizando en algunas ciudades que por favor se dejen de movilizar y dejen que tengamos un desarrollo tranquilo y normal en los diferentes departamentos", señaló.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0