Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

Escasean carburantes y alimentos en La Paz y El Alto por los bloqueos




17/11/2019 - 08:40:53
La Paz.- La escasez de alimentos y combustible comienza a sentirse con fuerza en las ciudades de La Paz y El Alto debido a los bloqueos que se realizan en diveros puntos. La situación no es menor en Cochabamba, Sucre y otros departamentos.

En La Paz, la totalidad de los surtidores comenzaban a cerrar y en los pocos que tenían carburantes se podía observar largas filas de motorizados, cuyos choferes confiaban poder alcanzar a abastecers antes de que se acabe.

YPFB, a través de un comunicado, reconoció que se veía imposibilitado de despachar combustibles líquidos (Gasolina Especial, Diésel Oil y GLP)” , “debido a los conflictos” en El Alto y solicitó “a las personas movilizadas permitir el abastecimiento de combustibles y salvaguardar el normal funcionamiento de la Planta de Senkata”.

ESCASEA LA CARNE Y EL POLLO

Las amas de casa han tenido que ver con tristeza que en los mercados los puestos de venta de carne y de pollo se encuentran cerrados ante el desabastecimiento de estos productos básicos en la canasta familiar.

Friales y supermercados atraviesan por la misma situación, ya que la principal vía de transporte que son las carreteras se encuentran bloquedas en puntos estratégicos como el Chapare, cerrando toda posibilidad de hacer llegar los productos alimenticios a las ciudades.

El gobierno anunció ayer un puente aéreo entre Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, el mismo que ya se ha dado inicio pero, lamentablemente, los productos aún no pueden ser trasladados a los centros de abastecimiento como mercados y supermercados.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0