Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

Por bloqueos Cainco pide ampliar puente aéreo para proveer alimentos al país




16/11/2019 - 08:52:39
Santa Cruz.- El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, propuso ampliar el puente aéreo que se ha tendido con Cochabamba y La Paz para proveer alimentos a esos dos departamentos.

Hurtado dijo que los bloqueos de carreteras impide transportar por es vía alimentos para cumplir con la provisión de alimentos, medicamentos, productos imprescindibles para los hogares bolivianos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó el viernes que se traslada vía aérea al menos 250 toneladas de carne de pollo, para garantizar el abastecimiento de ese producto solo para la la ciudad de La Paz.

"Hoy día se han traído 250 toneladas de pollo y hay pollo en la ciudad (...), hemos hecho un puente aéreo desde esta mañana", dijo a los periodistas.

Rojo manifestó que se trasladó también carne de res y otros productos de primera necesidad, desde los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Beni, después de realizar gestiones con los empresarios privados.

La autoridad pidió calma a la población y garantizó el traslado de esos productos a los mercados, con el apoyo de policías y militares.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0