Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

Campesinos afines al MAS ingresan al centro de Potosí con wiphalas y banderas blancas como símbolo de pacificación




16/11/2019 - 06:09:37
El Deber.- Campesinos afines al MAS, que se oponían a la renuncia de Evo Morales, ingresaron este viernes ondeando banderas blancas y la wiphala a la plaza 10 de Noviembre de Potosí. Los acompañó Omar Veliz elegido como gobernador hoy, en la Asamblea Legislativa Departamental.

Nuevo gobernador

Veliz asumirá el cargo como máxima autoridad de este departamento en reemplazo de Juan Carlos Cejas, quien renunció el 11 de noviembre. La nueva autoridad dijo que su objetivo principal es frenar los enfrentamientos en este departamento.

En una concentración con los campesinos potosinos Veliz les pidió ayuda para pacificar el departamento. "De hoy en adelante comenzamos a convivir de manera pacífica entre la gente del campo y la ciudad, como buenos potosinos”, señaló la autoridad.

Ingresaron con banderas blancas

Pasadas las 19:00 de este viernes los campesinos ingresaron a la ciudad por el puente Nazareth, escoltados por la Policía y a la cabeza de Veliz, ondeando banderas blancas y gritando arengas en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La población que se enteró de la marcha salió a recibirlos con banderas y globos blancos como un llamado a la paz social en el país.

Unas cuadras antes de la plaza 10 de Noviembre, la banda de la Policía acompañó la manifestación. Los campesinos ratificaron su intención de frenar la violencia y señalaron su satisfacción porque Omar Veliz fue elegido como gobernador de este departamento.

“Queremos unidad, sin discriminación. Además, expresamos nuestra solidaridad con los hermanos del trópico de Cochabamba”, manifestó uno de los dirigentes de los campesinos que habló minutos antes de izar la wiphala.

Una vez terminado el acto, cerca de las 21:30, los campesinos se desconcentraron y retornaron a sus hogares.

Por otra parte, la tarde de este viernes Williams Cervantes, quien ejercía como alcalde de la capital, presentó su renuncia irrevocable a su cargo.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0