Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Ministro de Defensa: La Paz, Chapare y norte de Santa Cruz son zonas rojas de conflicto




15/11/2019 - 17:02:06
Santa Cruz, (ABI).- El ministro de Defensa, Fernando López, dijo el viernes en Santa Cruz que identificaron tres puntos de conflicto en el país donde se aplicarán todos los métodos de pacificación posible, en coordinación con la Policía y enmarcados en lo que establece la Constitución Política del Estado.

"En estos momentos La Paz, El Chapare de Cochabamba y el norte cruceño son las zonas rojas (...), estamos haciendo todo lo que las Fuerzas Armadas deben hacer, la Policía y las Fuerzas Armadas están al 100 por ciento coordinadas", informó a los periodistas.

López calificó como "una afrenta al país" la presencia de miembros de las guerrillas de las FARC de Colombia y señaló que para contrarrestar esa situación, el Gobierno aplicará las medidas que prevé la Constitución Política del Estado.

El Ministro de Defensa llegó a la ciudad de Santa Cruz para reunirse con autoridades castrenses y definir las acciones que tomarán con el fin de liberar las rutas camineras bloqueadas y de esa manera pacificar el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0