Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Mesa: Morales hace una política destructiva desde su asilo en México




14/11/2019 - 13:00:02
La Paz, (ABI).- El candidato presidencial Carlos Mesa denunció el jueves que el expresidente Evo Morales hace una "política destructiva" desde su asilo en México y pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador colaborar con la pacificación social en Bolivia.

"Queremos denunciar ante el mundo y pedirle al Gobierno de México que respete su propia tradición histórica y que ese Gobierno no le permita al señor Morales seguir haciendo una política destructiva, divisionista y de confrontación en nuestro país", dijo a los periodistas.

"Cómo es posible que México, un país que tiene una tradición histórica de asilo (...), le permite al señor Morales declarar políticamente, hacer acusaciones, participar en la política boliviana, promover la violencia, promover la división, cuando uno de los elementos fundamentales del asilo político es la obligación del asilado de no hacer declaraciones ni hacer ningún tipo de participación política directa o indirecta de ninguna clase", señaló Mesa.

CC PARTICIPARÁ EN LAS ELECCIONES

Mesa afirma que Comunidad Ciudadana participará en los próximos comicios

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ratificó el jueves que esa alianza política participará en las próximas elecciones y pidió que la fecha de ese proceso electoral se defina lo más pronto posible.

"Es la decisión de Comunidad Ciudadana de participar en el próximo proceso electoral", indicó en un video que publicó en su cuenta en Twitter.

Mesa argumentó que la alianza política a la que representa fue víctima de un robo descarado y de un golpe de Estado propiciado por el expresidente Evo Morales, el cual fue ratificado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El también expresidente pidió al Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez que garantice con absoluta neutralidad política y de manera "inmediata", la convocatoria a elecciones nacionales.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0