Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Canciller anuncia cambio de embajadores con perfil político y fortalecer relaciones con Chile y EEUU




14/11/2019 - 07:19:26
La Razón.- La nueva canciller Karen Longaric espera la renuncia de los embajadores designados con perfil político y anuncia que en esos puestos se designará a "la mejor gente" de carrera. También habló de fortalecer las relaciones diplomáticas con Chile y Estados Unidos.

Durante la transición se buscará, dijo, “reconstruir la política exterior” y las relaciones con los países que, en su criterio, se encuentran “muy dañadas y muy resquebrajadas”.

“Se van a cambiar a todos aquellos embajadores que están por designación política. Yo estimo que ellos van a renunciar inmediatamente. Aquellas personas que no son de carrera y que han ingresado al Servicio Exterior por cuotas políticas vamos a renovar, tratando de poner a la mejor gente, a la gente más eficiente, aquella que pueda contribuir al país”, sostuvo.

Durante la administración del presidente Evo Morales, fueron cuestionados varios de los representantes diplomáticos debido a que no tenían formación en el servicio exterior.

Longaric anunció que se fortalecerá las relaciones bilaterales con los países como Chile y stados Unidos.

“El diálogo implica que vamos a fortalecer las relación con los países vecinos y obviamente que esto involucra a Chile, es importante dialogar con Chile, tenemos muchos temas que nos vinculan en la agenda bilateral y así será”, señaló.

Ante la consulta de la relación con Estados Unidos, Longaric respondió: “por supuesto que vamos a fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos, con la Unión Europea y con todos los países en general”.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0