Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Ministra de Comunicación: La violencia en Bolivia se promueve desde las embajadas de Cuba y Venezuela




14/11/2019 - 00:35:48
La Paz.- La nueva ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga Vega, dijo la noche de este miércoles que los responsables de la violencia en Bolivia están en las embajadas de Cuba y Venezuela.

La flamante autoridad, concedió su primera entrevista al programa Que No Me Pierda de la Red Uno, donde dijo que este jueves darán una amplia información sobre cómo y quienes están detrás de las movilizaciones y la violencia en Bolivia.

Dijo que lo primero que la gente tiene que buscar en internet, por ejemplo, es Gallo Zamora, que es un cubano que trabaja con su esposa Mayra, especialista en inteligencia y grupos de choque que trabaja en la embajada de ese país en Bolivia, dijo Lizárraga.

Dijo que esa mujer "es una de las que preparó los eventos que se dieron en contra de la casa del rector de la UMSA que fue incendiada por una turba incontrolable.

Al respeto, dijo que en las últimas horas se ha detenido a cubanos y venezolanos que están infiltrados y que están al mando de la embajada de Cuba y de Venezuela.

"Quintana, Hugo Moldiz, Gustavo Torrico y otros están en afán de desestabilización y que operando para provocar enfrentamientos en las calles", acotó.

Dijo que están pagando a la gente para que salgan a movilizarse a las calles para generar una desinformación de que hubo un golpe de estado.

Dijo que Bolivia paga Bs 300 millones a los cubanos, en su mayoria gente de inteligencia que trabajan como médicos en las zonas rurales y que pueden recetarte paracetmol. "Siempre serán respetados por las personas que comienzan a ser ideologizadas o como dicen sufren un lavado de cerebro", dijo.

Esto aclaró la duda que corría en internet en sentido de qué hacía un funcionario cubano con más de 700 mil bolivianos en su mochila? Es para pagar a la gente que se moviliza en las calles, explicó Lizárraga, a tiempo de manifestar que este jueves se dará una amplia información sobre este y temas.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0