Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Los conflictos no han terminado: El MAS de El Alto y el Chapare bloquean




13/11/2019 - 12:21:28
La Paz.- Tras la asunción de Jeanine Añez como presidente de Bolivia, la paz y la tranquilidad aún no llegan a Bolivia, ya que los masistas de El Alto y cocaleros del chapare siguen bloqueando y amenazando al nuevo gobierno.

En el Chapare el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Jhonny Pardo, inició un bloqueo en las carreteras a oriente y occidente para exigir el respeto del voto rural emitido en las elecciones generales.

"Sí, todos los caminos están bloqueados", manifestó de manera escueta a la ABI.

Detalló que uno de los bloqueos fue instalado en la zona de Sayari, Bombeo y Parotani de la carretera Cochabamba-La Paz.

Otro bloqueo fue instalado en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, por el sector cercano a la zona de Yapacaní. Aunque dijeron que para el mediodía se bloquearía toda la carretera.

Mientras que en La Paz, grupos de militantes de El Alto ingresaron al centro de la ciudad de La Paz rechazando al nuevo gobierno a la cabeza de Jeanine Añez.

"Exigimos el respeto a nuestro voto, el retorno de Evo Morales y la renuncia inmediata de Jeanine Añez, decían algunos voceros que se negaban a identificarse.

Las marchas se iniciaron el martes horas antes de que se instale el nuevo gobierno y cientos de manifestantes intentaban cercar la Plaza Murillo.

Los ponchos rojos convocaban a los alteños a protestar en contra de la nueva presidente.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0