Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Requieren informe sobre supuesta salida de dinero




13/11/2019 - 08:40:47
Correo del Sur.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, envió un requerimiento de información a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), al Banco Central de Bolivia (BCB) y a la empresa Brinks, sobre presuntos movimientos económicos desde las bóvedas del BCB en los últimos días.

El fiscal requiere "que se informe si es que tuvo conocimiento o le informaron, que el BCB realizó en los meses de octubre y noviembre del presente año, distintos movimientos de dinero o títulos valores; y de ser evidente, se adjunte la documentación correspondiente", señala la nota que fue enviada a las instituciones.

La carta advierte que la parte requerida se sujeta a las previsiones normativas de la ley 1972, 160 y las contenidas en la ley 1178, debiendo informar a la Fiscalía Departamental de La Paz, en el plazo de 48 horas, a fin de materializar la efectividad de las investigaciones bajo advertencia y conminatoria, de aplicarse los artículos 154, 160 y 161 del Código Penal, al funcionario que incumpla o demore el requerimiento.

Al respecto, el Ministerio Público confirmó los requerimientos y mencionó que no hay ningún caso iniciado. Días atrás, circularon denuncias de que habrían salido del edifico central del ente emisor, varios camiones de la empresa de transporte Brinks, lo que despertó sospechas.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0