Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Morales: Se ha consumado el golpe más artero de la historia




13/11/2019 - 08:07:55
El expresidente Evo Morales, denunció que "se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia" de la nación, tras la autoproclamación como mandataria interina de la legisladora opositora, Jeanine Áñez.

"Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por la Fuerza Armada y la Policía que reprime al pueblo", escribió Morales a través de su cuenta de Twitter.

El exmandatario denunció ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de la senadora como presidente viola la Constitución de Bolivia y las normas internas de la Asamblea Legislativa, dijo desconociendo lo que su mismo gobierno había aprobado en relación a la sucesión presidencial

"[Este hecho] se consuma sobre la sangre de los hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe", agregó Morales.

En este sentido, Morales precisó que la autoproclamación atenta contra los artículos 161, 169 y 410 de la Carta Magna donde se determina "la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la Constitución". Sin embargo, Morales no se acuerda del 170 que habla sobre el abandono de funciones que fue lo que cometió al salir de Bolivia sin que el Legislativo haya aprobado su renuncia.

Asimismo, Morales también acusó al ex candidato presidencial, Carlos de Mesa de "pisotear la Constitución Política del Estado, destruir la democracia y masacrar al pueblo" al igual que el opositor Fernando Camacho.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0