Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Jeanine Añez asume la presidencia de Bolivia




12/11/2019 - 19:05:08

La Paz.- La senadora Jeanine Añez, asumió la tarde de este martes la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, aplicando lo que manda la Constitución Política del Estado en lo que se refiere a la sucesión presidencial.

En una sesión en la que fue clara la ausencia de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo, quienes a pesar de haber manifestado más temprano que viabilizarían la sucesión, Añez Chávez asumió la presidencia.

Añez una abogada y senadora de Beni por demócratas, se constituye en la segunda mujer en asumir la presidencia de Bolivia, después de Lidia Guelier.
La asunción se produjo de manera accidentada, ya que no se había logrado el quórum necesario, por lo que Añez, ante la ausencia definitiva del presidente y vicepresidente, dijo que"como presidente de la Cámara de Senadores, asumo de inmediato la Presidencia y me comprometo a pacificar el país".
Luego de los abrazos y felicitaciones, Jeanine Añez se trasladó a Palacio de Gobierno en la Plaza Murillo, donde ingresó con la biblia en sus manos.
"Vuelve la Biblia al Palacio. Agradecida con esos movimientos cívicos, sectores sociales y con el pueblo por haber pensado primero en Bolivia", dijo.

actualizando....

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0