Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Reflota caso La Calancha con pedido de detención




12/11/2019 - 07:13:03
Correo del Sur.- La muerte de tres jóvenes durante las protestas que buscaban el retorno de los poderes Ejecutivo y Legislativo a Sucre, en noviembre de 2007, conocido como el caso de La Calancha, se reactivó ayer, lunes, con la presentación de un requerimiento de aprehensión contra el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, y otras tres personas.

El abogado Ariel Coronado realizó la acción a petición de Pedro Serrudo, René Durán y Juan Cardozo, familiares de los fallecidos Juan Carlos Serrudo, Gonzalo Durán y José Luis Cardozo, en noviembre de 2017, durante los enfrentamientos de pobladores con la Policía en la zona de La Calancha en Sucre.

Coronado explicó que el proceso se activó debido a que Evo Morales renunció a su cargo de presidente el domingo y ahora no hay pretexto de carácter político para que el Ministerio Público no continúe con la persecución penal.

El sábado 24 de noviembre de 2007 se registró un fuerte enfrentamiento entre policías y ciudadanos que reclamaban que la Asamblea Constituyente abordara la demanda de capitalidad plena para Sucre. Como resultado de aquello, Gonzalo Durán falleció por un impacto de bala; ese mismo día cayó herido José Luis Cardozo y falleció días después. El domingo 25, murió Juan Carlos Serrudo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0