Lunes 09 de diciembre 2019 Contacto

Fuerzas Armadas salen a las calles para restablecer el orden y seguridad en apoyo a la Policía




11/11/2019 - 20:28:43
La Paz.- El comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán, anunció que los militares saldrán a las calles de manera inmediata para apoyar a la policía en su labor de dar seguridad y tranquilidad al país.

"Hace minutos hemos recibido la carta con el parte de que nuestra Policía Boliviana ha sido rebasada y en cumplimiento a la misión Constitucional, el Mando Militar ha dispuesto que las FFAA ejecuten operaciones conjuntas con la policía para evitar sangre y luto a la familia boliviana", dijo Kalimán

Añadió que la partipación militar será en forma proporcional a la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que cuasan terror a la población. Recordó a la población que nunca las Fuerzas Armadas abrirán fuego contra ellas.

La policía anunció posteriormente que a partir de esta noche se realizarán patrullajes intensivos en todas las ciudades como una forma de restablecer la seguridad y tranquilidad.

Se dijo que se están coordinando operaciones conjuntas Policía-FFAA para que de esa manera los resultados sean más efectivos y se pueda restablecer el orden.

Un par de horas antes, la Policía le hizo llegar una carta al Comandante de las FFAA reconociendo que había sido rebasada por gente armada, razón por la cual pedían apoyo.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0