Martes 10 de diciembre 2019 Contacto

Brota ola de saqueos y quemas en medio de situación caótica




11/11/2019 - 08:12:46
Correo del Sur.- Desde el anuncio de la renuncia del presidente y vicepresidente del Estado, precedida por descerciones de casi la totalidad de su gabinete, el país se sumió en una incertidumbre que dio pie a una serie de desmanes en Cochabamba, El Alto y La Paz.

Grupos supuestamente afines al Movimiento al Socialismo desataron una serie de ataques a instituciones municipales de La Paz y El Alto, empresas e intentaron arremeter contra viviendas en la zona Sur.

Estos grupos saquearon empresas, hospitales, negocios e incendiaron al menos 15 buses Puma Katari en Chasquipampa. Los hechos se registraron en las ciudades de El Alto y La Paz, tras la renuncia del presidente. Evo Morales.

Desde la zona Sur de La Paz también reportaron actos violentos por grupos que destrozaron algunas viviendas y pretendían ingresar a algunos centros comerciales.

También, la vivienda del rector de la UMSA, Waldo Albarracín fue incendiada anoche en medio de la furia de los movilizados.

Una turba enfurecida quemó la vivienda de la periodista de Televisión Universitaria, Casimira Lema en La Paz. Mientras que el diario Página Siete resolvió suspender su edición impresa y replegó a su personal.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0