Martes 10 de diciembre 2019 Contacto

Grupos de choque del MAS causan terror en La Paz y El Alto




10/11/2019 - 21:57:45
Brújula Digital.- Grupos de choque del MAS se lanzaron a una acción vandálica y violenta en diversas zonas de La Paz y El Alto provocando pánico en la ciudadanía, horas después del mensaje alarmista lanzado por Evo Morales al renunciar a la presidencia.

Uno de los hechos más graves ocurrió en la zona de Cota Cota, donde la casa del rector de la UMSA y dirigente de Conade, fue incendiada hasta los cimientos. Los daños materiales son enormes, pero no se han registrado pérdidas personales.

Los canales Televisión Universitaria y Red UNO La Paz tuvieron que cerrar sus emisiones debido a amenazas de ataques a sus salas de redacción.

En la calle 28 de Cota Cota fue saqueada una sede de farmacias Farmacorp, y en la calle 25 se produjo un enfrentamiento entre distintos bandos. Otros grupos de choque masistas se trasladaron hasta la calle 12 de Irpavi y a Següencoma.

En El Alto atacaron a la empresa Sofía, luego tomaron las estaciones del teleférico y atacaron a barrios enteros como Villa Adela, Pacajes, Distrito 8 y otros, informó Página Siete.

También en El Alto los simpatizantes del MAS atacaron dependencias de la Alcaldía, la casa de la alcaldesa Soledad Chapetón, la casa de su padre y otras viviendas particulares.

QUEMAN BUSES PUMAKATARI

Los Tiempos.- Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) atacaron el patio de mantenimiento de los buses Pumakatari, en la zona de Chasquipampa, en La Paz, y le prendieron fuego a los motorizados.

De acuerdo con el reporte, al menos 15 buses que se encontraban en el patio de servicio fueron quemados.

"La Paz BUS denuncia que un grupo de personas exaltadas está atacando el patio de servicio del #PumaKatari de la Ruta #Chasquipampa en la zona de Kupillani. Han ingresado a nuestros predios y están apedreando los buses", dice el breve comunicado.

"En este momento saquean las oficinas se llevan muebles artefactos eléctricos", dijo una vecina, citada por Urgente. +

Los grupos afines al MAS, mientras recorren las calles, expresan su rechazo al líder opositor, Carlos Mesa, y al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quienes acusan de gestionar un golpe de Estado.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0