Miércoles 20 de noviembre 2019 Contacto

Policía precinta el TSE y ejecuta orden de aprehensión contra los vocales




10/11/2019 - 17:47:40
La Paz.- La Policía procedió la tarde este domingo, aproximadamente a las 16:30, a precintar las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral y a ejecutar las órdenes de aprehensión contra los vocales.

La Fiscalía General instruyó el procesamiento y juzgamiento de los vocales miembros del Tribunal Supremo Electoral y demás autores y partícipes de estos presuntos hechos irregulares".

Asimismo, ha instruido a los nueve fiscales departamentales del país el inmediato inicio de acciones penales contra los Vocales y servidores públicos que corresponda de los Tribunales Departamentales Electorales.

APREHENDEN A VOCALES DE SANTA CRUZ

Más temprano, el fiscal de Santa Cruz, Mirael Salguero, confirmó la aprehensión de la expresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Sandra Kettels, además de otros dos vocales electorales.

La acción fue ejecutada después de que la Fiscalía instruyera la búsqueda y el procesamiento de estas autoridades sindicadas de estar detrás de las irregularidades que identificó la OEA al proceso electoral en Bolivia.

Hay orden en todo el país de detener a todos los vocales electorales.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, hizo conocer su renuncia al cargo.

“Hago conocer a usted mi renuncia irrevocable al cargo de presidenta del TSE, para la pacificación de la situación actual en el Estado Plurinacional de Bolivia, reafirmando mi voluntad para una investigación justa en apego a los DDHH y normativa interna en el país”, dijo en una carta.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0