Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto

Alto mando militar ordena operaciones aéreas y terrestres para neutralizar grupos armados




10/11/2019 - 14:50:17

La Paz.- El Alto Mando Militar emitió este domingo un comuncado ordenando operaciones militares aéreas y terrestres para neutralizar a grupos armados que actúan fuera de la Ley.

La nota dice que en cumplimiento al mandato Constitucional y la leyes en actual vigencia que establecen que las únicas instituciones autorizadas para portar armas son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La determinación surge luego de que se denunciara que grupos de mineros que viajaban hacia la ciudad de La paz fueron atacados con armas de fuego provocando heridos.

Una caravana de mineros y estudiantes provenientes de Oruro y Potosí fueron atacados por hombres armados, impidiendo que puedan continuar viaje a La Paz.

Desde La Paz, se alista la salida de una caravana a la cabeza de dirigentes cívicos para ir a rescatar a los mineros y estudiantes.

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz, apoyado por fuerzas policiales, se reunió en la Plaza San Francisco donde fue citada la población para ir al rescate de los retenidos en la carretera Oruro-La Paz.

Allí, junto a policías de la UTOP, oraron de rodillas antes de salir en caravana con destino a la carretera a Oruro para rescatar a los retenidoa allí por gente armada que impide su viaje a La Paz.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0