Miércoles 20 de noviembre 2019 Contacto

Civicos piden la renuncia de Evo Morales y la conformación de un gobierno transitorio




10/11/2019 - 12:17:42
La Paz.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió este domingo la renuncia del presidente Evo Morales y la conformación inmediata de un gobierno transitorio que dirija las nuevas elecciones nacionales.

El dirigente cívico dijo que el informe de la OEA ha demostado que existió fraude y que además estuvo a cargo por el MAS, cuyo principal líder es Evo Morales y, por lo tanto, debe renunciar al haber fracturado el orden constitucional.

"Tienen que irse senadores y diputados, miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional y Electoral para dar lugar a la conformación de una junta de gobierno transitorio a cargo de notables de toda la población", anunció Camacho.

Explicó que esa junta de notables deberá confomar el Organo Electoral Plurinacional y sea este el ente que convoque a elecciones en un plazo no mayor a 60 días.

Camacho dijo que en estos momentos, lo único que puede lograr la paz del país es la salida de este gobierno de Evo Morales y toda su administración.

"Cuando tengamos la posibilidad estar seguros que la democracia está sólida recién nos iremos a nuestra casas", afirmó el dirigente cívico

VAN A RESCATAR A LOS MINEROS BLOQUEADOS

Camacho dijo que tenían pensado entregar la carta de renuncia al presidente la tarde este domingo, pero, sin embargo, "los hermanos potosinos están retenidos a 5 horas de La Paz y no podemos entregar la carta sin ellos".

Por eso, anunció que a la 1 de la tarde sale una gran caravana de la Plaza San Francisco para ir a ayudar a los hermanos potosinos retenidos para que vengan a entregar la carta.

El líder cívico cruceño, exhortó a militares y policías acompañar esta caravana ya que está en juego la vida de muchos bolivianos que pelean por la democracia

Dijo que todo lo que se ha logrado hasta ahora ha sido en unidad, sin discriminación ni racismo y con la esperanza que hoy se podrá recuperar la democracia.

Agradeció departamento por departamento por su unidad, siendo coreado por la gente cuando nombraba a cada uno de ellos. Así también agradeció de manera especial a Santa Cruz, ya que sin haber estado él presente mantuvo firme todas las medidas de presión.

Finalmente agradeció al Colegio Abogado y a los profesionales Egüez, Ayala y Villegas y a más de 200 personas que que hicieron posible presentar las pruebas del fraude electoral con lo que se permitió avanzar en la recuperación de la democracia.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0