Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Queman la casa del gobernador de Oruro tras emboscada en Vila Vila




09/11/2019 - 22:28:17
Los Tiempos.- La casa del gobernador del Departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, fue quemada, según fuentes allegadas a la autoridad su familia fue puesta a buen recaudo.

Noticias de Oruro Doble Impacto 2019 transmitió por su cuenta de Facebook el momento en el que la Unidad Operativa de Bomberos intervino para sofocar las llamas.

El domicilio de Vásquez está ubicado al Sur de la ciudad de Oruro, antes de que prendieran el fuego a la infraestructura habría sido saqueado, según ANF.

Un grupo de personas, según los testigos, llegó al lugar responsabilizándolo de haber organizado el ataque a los buses de manifestantes que viajaban a La Paz para sumarse a las movilizaciones exigiendo la renuncia del presidente Evo Morales.

La autoridad habría tomado la previsión de evacuar a su familia antes de que se produzca el hecho. Sin embargo, Bomberos rescató a una persona, un joven que había quedado atrapado cuando atacaron la vivienda.

De acuerdo a las imágenes varias habitaciones quedaron calcinas, al igual que objetos de la vivienda.

VILA VILA

Un despacho del periódico La Patria, a través de sus redes sociales, confirmó que la Policía logró rescatar a los 15 rehenes que estaban secuestrados por pobladores de Vila Vila, afines al MAS, a unos 50 kilómetros de Oruro.

Las personas formaban parte de la caravana proveniente de Chuquisaca y Potosí, que se trasladaban a La Paz, para reforzar la protesta que exige la renuncia del presidente Evo Morales.

La emboscada de grupos afines al Gobierno dejó al menos unos 34 activistas cívicos de Potosí, Sucre y Tarija heridos, quienes fueron atacados a la altura de la comunidad Vila Vila, sobre la carretera Oruro-La Paz, según listas difundidas por el Colegio Médico de Bolivia, en base a datos de los centros de salud y el Hospital Obrero de la ciudad del Pagador, informó Erbol.

Uno delos rehenes liberados informó a La Patria que los bloqueadores, que buscaban impedir el paso hacia La Paz, sorprendió a los viajeros con explosiones de dinamita. Además, lanzaron piedras a los vehículos.

"Yo soy de Potosí. Hemos sido 14 personas donde ellos, pero pacíficamente, estábamos en tránsito a La Paz y de por sí reventaron las dinamitas (…) Nosotros nos hemos admirado porque la mayoría somos estudiantes y gente de pueblo de Potosí y Sucre (…) y nos empezaron a tirar dinamita a diestra y siniestra", dijo uno de los afectados que agregó que los 11 buses de la comitiva tienen los vidrios rotos.

En uno de los videos que se difunde por redes sociales se ve cómo los campesinos atacan los buses con piedras mientras los viajeros lanzan gritos y buscan protegerse dentro de los vehículos.

DENUNCIA

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien se encuentra en el municipio de San Lucas, dijo que su vivienda también sufrió un atentado.

"Desde el municipio de San Lucas del departamento de chuquisaca, quiero denunciar a la Comunidad Internacional que mi inmueble sufre un atentado en este momento, sin importar qué en él se encuentren niños, mujeres e inquilinos que simplemente habitan en el. ¡Queremos paz!", escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las imágenes que compartió se puede advertir fuego en la puerta de un edificio de tres pisos.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0