Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Evo Morales llama al diálogo a nuevos asambleístas y a sus seguidores pide marchar en defensa del voto




09/11/2019 - 14:10:40
La Paz.- El presidente Evo Morales hizo este sábado dos llamados: primero a sus seguidores a que marchen en defensa del voto y segundo a los asambleístas elegidos el 20 de octubre, a una reunión para pacificar el país.

Morales, con rostro adusto, empezó su conferencia en un hangar de la FFAA en El Alto, denunciando que está en marcha un golpe de estado contra quienes "hemos construido un revolución cultural".

"Un golpe de estado por grupos violentos, por grupos antidemocráticos que no respetan la democracia, los resultados de las elecciones y, sobre todo, no respetan la paz social", enfatizó.

LLAMADO A SUS BASES

"Pido a los patriotas, a los movimientos sociales, trabajadores, seguidores, pido a todos a movilizarse y defender la democracia, la patria, la vida y el voto del pueblo bolivano", expresó.

Morales pidió una movilización pacífica para que el pueblo haga respetar la democracia.

Dijo que sería largo comentar quiénes conspiran en este momento contra la democracia y contra el pueblo más humilde de la sociedad y ver de dónde viene.

Morales, volvió a hablar de humillación, discriminación y racismo, los mismos que, dijo, ahora vuelven con las agresiones a las familias más humildes.

CONVOCA A ASAMBLEÍSTA ELECTOS

El presidente Morales convocó al diálogo a los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones nacionales con una agenda abierta a debatir para pacificar Bolivia.

"Convoco a una reunión de manera urgente, inmediata, a partir de esta conferencia. Nuestro ministro de la Presidencia está enviando notas para instalar el diálogo para pacificar Bolivia, para presevar la vida", afirmó.

También convocó a la Policía Nacional a cumplir la Constitucion en su misión de garantizar la seguridad del pueblo boliviano.

"Convoco a los comandantes nacionales, departamentales. A esa policia comprometida con su pueblo, que cuida la vida, que da seguridad, a cumplir con las normas", dijo el mandatario.

De la misma manera, invitó a organismos internacionales, NNUU o la OEA. A países de cualquier parte del mundo. Tambien a las distintas iglesias: "católica, evangelistas, metodistas, a los representantes del hermano papa Francisco, acompañar este diálogo y hacer seguimiento, conocer de cerca este golpe de estado que está en marcha", enfatizó

Demandó a "esos grupos que están contra la democracia a hacer una profunda reflexión".

Finalmente dijo que espera que esta tarde o en la noche los 4 partidos con representación en la ALP "nos sentemos para dar soluciones de manera pacífica".

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0