Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Conmebol le quita a Bolivia la sede del Sudamericano Sub-15




09/11/2019 - 10:27:24
Página siete.- Los conflictos sociales que vive nuestro país comienzan a pasarle factura a nuestro fútbol. La Conmebol decidió ayer quitarle a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la organización del torneo Sudamericano Sub-15 que se debía realizar del 23 de noviembre al 8 de diciembre en Santa Cruz de la Sierra.

El consejo de presidentes de la Conmebol se reunió ayer en Asunción, Paraguay, para tocar diversos temas, entre los que estaba el citado torneo.

Hugo Figueredo, director de Competiciones de Conmebol estuvo el pasado 22 de octubre en la capital oriental para el sorteo de grupos del certamen y en aquella ocasión ya vio los conflictos que había en Santa Cruz, luego de las elecciones generales que se realizaron dos días antes.

Tres semanas después, el panorama empeoró en el país y pese a las gestiones que intentó el titular de la FBF, César Salinas, para postergar por un par de semanas el inicio del campeonato, recibió la negativa de parte de las restantes asociaciones.

“Vine con la intención de postergar el torneo por una o dos semanas, pero por un tema de seguridad y logística se decidió cambiar la sede a Paraguay y no se pudo hacer más gestiones porque nada garantiza que el conflicto que tenemos en Bolivia se resuelva en algunos días”, sostuvo Salinas.

Se pudo conocer que la disposición fue tomada por mayoría, debido a que la generalidad de las federaciones tiene otros compromisos y un desplazamiento de fechas afectaría sus respectivos calendarios deportivos.

“Estábamos ilusionados en organizar ese campeonato para agarrar un Sudamericano más fuerte el siguiente año, pero por el tema político no se pudo llegar a eso”, se lamentó Salinas.

La otra preocupación surge en las refacciones que se realizaba en el estadio Samuel Vaca de Warnes, ya que por los conflictos que son de dominio público, las obras se paralizaron la pasada semana. Conmebol dio el dinero para las mejoras, pero como se cambió la sede. Existe una gran incógnita en saber cómo se terminarán los arreglos en ese escenario deportivo.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0