Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Crece presión contra el Gobierno, se suman más sectores sociales




09/11/2019 - 08:18:48
El Día.- A 17 días de iniciarse las protestas de la población en siete departamentos del país, exigiendo respeto a la democracia, varios sectores sociales, así como la institución policial se han sumado a esta demanda.

Entre ellos están los ciudadanos de Potosí y Sucre que salieron ayer rumbo a La Paz, las asociaciones de comerciantes en la sede de gobierno también cerraron sus comercios y se suman a los bloqueos, al igual que la federación de transportistas de El Alto y los militares de la reserva activa que emitieron un pronunciamiento de apoyo a los jóvenes que se encuentran movilizados en diversos departamentos.


Potosinos rumbo a La Paz. Entre cuatro y siete buses salieron de la ciudad de Potosí rumbo a La Paz para protestar y pedir la renuncia del presidente Evo Morales y la anulación de las elecciones que se realizaron el 20 de octubre, según reporte de radio Fides Potosí.

Entre los sectores que se trasladan a La Paz están comerciantes, docentes, administrativos universitarios y estudiantes. La despedida de los familiares fue muy efusiva, incluso algunas madres lloraron despidiendo a sus hijos.

Al menos 100 potosinos fueron retenidos por la Policía debido a que llevaban dinamita en sus mochilas.

Comerciantes se suman a bloqueos. Los comercios que están en el sector de la plaza Garita de Lima y la Calatayut donde existe la venta de artefactos de líneas blancas y negras en la ciudad de La Paz cerraron sus comercios y algunas asociaciones se sumaron a los bloqueos y le piden al gobierno solucionar el Conflicto y que vuelva la paz en el país.

Los comerciantes aseguraron a radio Fides que sus pérdidas económicas son cuantiosas y que por el conflicto sus ventas bajaron.

Choferes de El Alto. El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, informó que el ampliado del sector que se realizó anoche determinó pedir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que se convoque a nuevas elecciones. Además exigen la pacificación del país de los contrario, si hasta el martes no ocurre eso, irán a un paro de 24 horas.

“Han determinado pedir la pacificación de nuestro país, no podemos permitir que nuestro país esté totalmente conflictuado, también han pedido, los compañeros, de que de una vez por todas deben de renunciar el Órgano Electoral quienes han sido los culpables de este empantanamiento en nuestro país, debe de renunciar la señora María Eugenia Choque quien es la presidenta y culpable de haber empantanado las elecciones de nuestro país”, indicó.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0