Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Policía insta a sectores movilizados a deponer acciones que pongan en riesgo la vida




09/11/2019 - 08:04:04
El País.- El Comando General de la Policía Boliviana instó el viernes a las organizaciones sociales e instituciones movilizadas a deponer todas las acciones que pongan en riesgo la seguridad y la vida de las personas, frente a la escalada de violencia que se registra en el país, tras las elecciones del 20 de octubre.

El comandante de la institución del orden, Yuri Calderón, dijo que esa petición será puesta en conocimiento de manera formal de “todos los representantes de las fuerzas vivas” que se encuentran movilizadas en los nueve departamentos.

“Instamos a todos los ciudadanos movilizados y no movilizados a que depongan acciones que vayan a poner en peligro la seguridad de estantes y habitantes en toda Bolivia”, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Calderón, quien lamentó la escalada de violencia a consecuencia de una serie de demandas, dijo que la institución verde olivo hará uso de la fuerza necesaria y proporcional para “evitar que se ponga en peligro la vida y la integridad física de los sectores en conflicto y en definitiva de la ciudadanía”.

Asimismo, reiteró el compromiso de servicio a la sociedad de la Policía Boliviana y el pleno sometimiento a la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes para garantizar la seguridad y la paz en todo el territorio nacional.

El Comandante General de la Policía confió en la responsabilidad de los sectores para el retorno de la paz y tranquilidad de la sociedad en el marco de la democracia que se vive en el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0