Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Con fecha del jueves el gobierno denuncia plan de golpe de Estado




08/11/2019 - 23:27:20
La Paz.- A través de la Cancillería, el Gobierno denunció ante la comunidad internacional que el dirigente cívico Fernando Camacho y el candidato de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, impulsan un plan de golpe de Estado en Bolivia.

El comunicado oficial de la Cancillería, enviado este viernes, tiene fecha de 7 de noviembre, lo que causó mucha susceptibilidad por su anticipación en su redacción a los conflictos de este viernes.

La nota de la Cancillería dice que ante la confusión generada por las denuncias de fraude en los comicios del 20 de octubre, aún sin pruebas, el Ejecutivo tras un pedido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría al recuento oficial de votos, para transparentar ese proceso.

La auditoría comenzó el 31 de octubre y se prevé que culmine el 13 de noviembre.

Sin embargo, tanto los cívicos que responden a Camacho y los seguidores de Mesa rechazan la auditoría, la que en un inicio aceptaron, lo que devela que las denuncias de fraude solo fueron el pretexto para generar caos y enfrentamiento entre bolivianos con el fin de "derrocar" al Gobierno constitucional, dice la nota.

Ambos grupos - cívicos y políticos-, señala el comunicado, día a día impulsan una serie de medidas y acciones "antidemocráticas" tales como la quema de instituciones, persecución a indígenas, campesinos, obreros, la convocatoria a las Fuerzas Armadas (FFAA) a desconocer al Gobierno y demandar la renuncia del presidente Evo Morales.

El documento agrega que el Gobierno de Bolivia rechaza todo tipo de violencia y ratifica su confianza en el rol de la comunidad internacional para que coadyuve en la preservación del orden Constitucional en el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0