Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Chuquisaca confirma que se suma al motín policial




08/11/2019 - 19:11:28
Sucre.- Los uniformados de Chuquisaca confirmaron a las 19:00 horas que se sumaban al motín policial iniciado en Cochabamba por la UTOP.

Varios policías salieron e izaron la bandera boliviana, anunciando que Chuquisaca se sumaba al motín policial que sería un decisión nacional.

Más temprano, la policía de Chuquisaca se acuarteló a la espera de una decisión nacional sobre el motín policial iniciado en Cochabamba, según informó el Sof. Ticona.

Un numeroso grupo de ciudadanos se dieron cita a las puertas del comando departamental exigiendo motín policial, por lo que el comandante Alberto Paniagua salió a hablar con la gente pidiendo calma.

"Como verán nosotros no estamos armados. Hasta el momento no hemos tenido ningún problema y pido su cooperación. Solo estamos para hacer cumplir lo que manda la Constitución", dijo la autoridad.

El Sof. Ticona, dijo que están "en coordinación a nivel de plana mayor y lo que se disponga a nivel nacional a eso vamos a someternos", explicó.

Mientras que la gente, a las puertas del Comando pedían a la policía sumarse al motín iniciado en Cochabamba y que se pongan al lado de su pueblo.

Los policías de base desde dentro del Comando gritaban "motín policial". Los uniformados de diversas unidades comenzaron a replegarse a su comando y minutos más tarde confirmaban que se unían al motín.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0