Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Afines al MAS bloquean carreteras a La Paz para evitar el paso de caravanas de cívicos




08/11/2019 - 16:53:58
Página Siete.- En un intento por frenar la llegada de las caravanas de buses de Potosí, Sucre, Uyuni y otras ciudades que se dirigen a reforzar las movilizaciones en la ciudad de La Paz, organizaciones afines al MAS instalaron al menos cinco puntos de bloqueo en el altiplano de Oruro y La Paz.

Un primer punto está ubicado en el cruce Machacamarquita (Oruro) sobre la carretera Oruro-Challapata-Potosí y el desvío a Huanuni-Llallagua. En ese lugar ocurrió esta madrugada un atentado dinamitero que cortó la luz en los municipios de Machacamarca, Poopó y comunidades aledañas, y las radiobases de telefonía e internet.

En ese sector, según reporte del diario La Patria, se han tendido piedras desde el cruce Huanuni hasta el puente Machacamarquita.

También se reportaron bloqueos en Panduro, Konani, Patacamaya y Vila Vila (LaPaz) sobre la doble vía La Paz-Oruro. Desde la Terminal de Buses de La Paz confirmaron que no hay salidas desde esta mañana a la ciudad de Oruro, Cochabamba, Potosí, Sucre y Uyuni.

Se tratan de campesinos y mineros que cerraron las carreteras para evitar el paso de las caravanas de buses que partieron esta mañana de Potosí, Sucre y Uyuni con destino a la ciudad de La Paz con el objetivo de reforzar las movilizaciones que buscan nuevas elecciones y la renuncia del presidente Evo Morales.

Los bloqueos comenzaron después de que el presidente Evo Morales llamó a los “patriotas” a que lo defiendan de lo que considera “un golpe de Estado” como denomina a la movilización ciudadana que demanda nuevas elecciones generales con un nuevo Tribunal Supremo Electoral después de que se han probado las denuncias de fraude electoral.

Ya van tres semanas de conflicto, después de los comicios del 20 de octubre, sin tregua y que en los últimos días se tornó más violenta. Los enfrentamientos entre quienes respaldan a Evo Morales y quienes piden nuevas elecciones han dejado tres fallecidos y más de 100 heridos.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0