Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Carniceros de El Alto se desmarcan de la línea del MAS y piden nuevas elecciones




08/11/2019 - 12:40:59
Erbol.- La Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto se desmarcó de la línea del MAS y, en Asamblea, decidió exigir que se anulen las elecciones del 20 de octubre como vía para la pacificación del país.

Los carniceros, que son parte de la Central Obrera Regional (COR), piden que se anule las elecciones, que la Asamblea Legislativa llame a nuevos comicios y que éstos se realicen con un árbitro imparcial.

“No queremos enfrentarnos, mucho menos vamos salir a enfrentar con nuestros mismo compañeros, con nuestros hijos, nuestros nietos, que queremos la paz”, dijo Bernardo Huanca, secretario ejecutivo de Futecra.

El dirigente aseguró que su sector no se prestará a ningún juego político y recalcó que su intención es pacificar el país.

Huanca anunció que los carniceros decidirán alejarse del MAS, al cual acompañaron durante 13 años. Eso implicará también el repliegue de sus candidatos.

Anunció también que se pedirá despolitizar al COR para que la entidad vuelve a sus raíces sindicalistas. Aseveró que antes de la poetización, en El Alto eran unidos y contestatarios.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0