Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Ante el fraude demostrado Mesa pide nuevo Tribunal Electoral y elecciones inmediatas




08/11/2019 - 11:05:48
La Paz.- El candidato a la presidencia por el CC, Carlos Mesa, pidió este viernes la elección de un nuevo Tribunal Supremo Electoral y elecciones inmediatas para posesionar autoridades el 22 de enero.

En una conferencia de prensa acompañado de Gustavo Pedraza, Mesa dijo que ante las nuevas evidencias de una empresa contratada por el TSE, "que le dice al TSE que todo el proceso es nulo", no queda otra alternativa que llamar a nuevas elecciones pero con nuevo Tribunal Supremo Electoral y todas las departamentales.

Dijo que ya le enviaron una carta al vicepresidente para que esa autoridad le pida a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto que declare vacantes todos los cargos del TSE y los Tribunales Departamentales.

Esto tiene que ser de inmediato, para el reemplazo inmediato de esos cargos por ciudadanos notables que garanticen la absoluta independencia en la administración de un nuevo proceso electoral, dijo Mesa.

Explicó que ese Tribunal de notables debe establecer un nuevo calendario electoral dentro de los plazos constitucionales que en ningún caso exceda el 21 de enero, para que el 22 de enero, como está establecido, sean posesionadas nuevas autoridades.

Carlos Mesa considera que esta es la única salida a la crisis que se vive en el país.

Pidió también a la ciudadanía que mantenga las movilizaciones porque tiene una actitud clara de petición de que Morales termine su mandato y se vaya del poder por la vía popular.

"Exigimos al gobierno que no prumueva la acción brutal que desplegó en Cochabamba con la presencia de cocaleros y en La Paz con mineros que hacen detonaciones de dinamita. Deben controlar a sus militantes", advirtió Mesa.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0