Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Despachos de GLP son cada vez menores




08/11/2019 - 07:23:18
El Deber.- En el cuarto día del resguardo de las entidades estatales, el despacho de las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) desde la distribuidora de YPFB es cada vez menor, debido a que los choferes de los camiones distribuidores deben presentar la factura de pago, documento que solo lo otorga la distrital comercial de Yacimientos que se encuentra cerrada.

En las afueras de Flamagas, empresa estatal filial de YPFB y encargada del llenado de las garrafas de GLP, varios camiones dedicados a la comercialización del energético están parados hace dos días a la espera de poder dejar sus envases vacíos y reemplazarlos por los llenos.

“Es cierto que el pago se hace vía internet, pero para que YPFB nos atienda debemos presentar la factura y eso solamente lo da la distrital, que está cerrada”, dijo el chofer de uno de los camiones parados en el lugar.

Néstor Zamora, presidente de la Cámara Departamental de Distribuidores de GLP Santa Cruz, sostuvo que se está al borde de desabastecimiento del producto por la ‘toma’ de YPFB y de las otras entidades que forman parte del negocio de los hidrocarburos.

Sin atención

En la refinería Guillermo Elder Bell, las puertas permanecen cerradas, mientras los choferes de los camiones cisternas esperan que les emitan las facturas por los pagos realizados y así poder cargar el combustible.

Jimmy Méndez, director distrital de la ANH, sostuvo que hay problemas en los distintos eslabones que integran la actividad, pues entidades como Sustancias Controladas están bloqueadas, por lo que no pueden realizar su labor y eso repercute en la oferta de GLP y combustibles líquidos.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0