Jueves 12 de diciembre 2019 Contacto

Panificadores garantizan provisión de pan y estabilidad de precios




06/11/2019 - 13:13:22
La Paz, (ABI).- El presidente de la Confederación Nacional de Panificadores, Juan Cachicatari, garantizó el miércoles la provisión de pan sin alteración en el gramaje o costo, y desmintió las versiones que hablan de un supuesto desabastecimiento o incremento de precios.

El dirigente recordó que la producción de pan está garantizada gracias a la harina de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

"Hay un convenio suscrito en enero de este año, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, que dice que Emapa garantiza la provisión de materia prima, así como el azúcar de San Buenaventura, la harina. Todos nosotros estamos en la obligación de garantizar para su consumo, sin alterar ni el gramaje ni el precio de la unidad del pan", aseveró Cachicatari.

Por su parte, el representante de los panificadores en La Paz, Martín Vargas, advirtió que se tomarán acciones legales contra las personas o supuestos dirigentes que quieran aprovecharse de la actual coyuntura del país, para intentar incrementar el costo del pan de batalla.

Dijo que, en estos momentos, en los que grupos cívicos intentar bloquear la producción del país, los panificadores deben estar unidos para garantizar el abastecimiento del pan a las familias bolivianas.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0