Miércoles 11 de diciembre 2019 Contacto

Viceministro de Comercio pide cuidar la confianza que logró el país en los mercados internacionales




06/11/2019 - 12:38:14
La Paz, (ABI).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, pidió el miércoles cuidar la confianza que logró el país en los mercados internacionales que compran productos bolivianos no tradicionales, principalmente alimentos.

Blanco informó que los corredores de exportación hacia Brasil, Perú, Argentina y Paraguay han sido bloqueados por gente que responde a grupos de extrema derecha que busca asfixiar económicamente al Gobierno con el objetivo de sacar a Evo Morales de la Presidencia.

"Hay algunos cierres de fronteras que se han realizado entre ayer y hoy, es bastante preocupante, perjudica bastante el comercio exterior boliviano", dijo a los periodistas.

Las protestas de los detractores de Morales por un supuesto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre comenzaron a reportar pérdidas económicas.

En global se tienen pérdidas por 12 millones de dólares al día, según fuentes oficiales, pero todavía está en evaluación la afectación al comercio exterior.

"La semana pasada teníamos más de 100 camiones que estaban parados sin poder transitar y esto perjudica al productor, a la gente que tiene que sus propios emprendimientos y nos quita posibilidades luego de poder reabrir estos mercados que se cierran", explicó Blanco.

El rubro más afectado es el de alimentos y otros productos perecederos.

"Debemos pensar en el bien de todos, en las familias que producen, que hacen un enorme esfuerzo por llegar a mercados nacionales e internacionales, y entender que la lógica del comercio exterior requiere de continuidad, requiere de previsibilidad y que este tipo de acciones no ayudan a que nuestros productos ganen prestigio y espacios en el mercado internacional", dijo la autoridad.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0