Lunes 18 de noviembre 2019 Contacto

Oposición española ataca al socialista Pedro Sánchez por su apoyo a Maduro




05/11/2019 - 13:42:02
TalCual.- El líder de la oposición española, Pablo Casado, criticó al gobierno del PSOE por poner a ese país en riesgo de posibles sanciones por parte de Estados Unidos debido al compromiso que mantiene con el gobernante Nicolás Maduro, destaca Bloomberg.

En el único debate televisado antes de las elecciones del domingo #10Nov, Casado, presidente del Partido Popular (PP), utilizó la amenaza de las sanciones para atacar al jefe de gobierno Pedro Sánchez.

“Me da vergüenza cuando Estados Unidos planea sancionar a España por su cooperación con un régimen dictatorial”, dijo Casado, quien solicitó a Sánchez mayores esfuerzos para confiscar los activos de exfuncionarios venezolanos en España.

Representantes del gobierno de Donald Trump presionan para que Estados Unidos emita sanciones contra España por presuntamente prestar apoyo financiero al régimen de Maduro, según fuentes consultadas por la agencia Bloomberg.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos evalúa solicitar al mandatario estadounidense emitir sanciones contra el Banco de España, así como contra otras entidades donde existen depósitos manejados por el gobierno chavista, revelaron las fuentes sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, voceros del gobierno español aseguraron el sábado (02.11.2019) que el gobierno de EEUU nunca ha asomado la posibilidad de sancionarlos por un supuesto apoyo financiero a Maduro.

“No existe ningún plan para sancionar a España”, subrayaron estas fuentes tras los contactos mantenidos con representantes del gobierno de Donald Trump.

Incluso, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell dijo que no hay ninguna razón ni existe ningún procedimiento sancionador abierto por Estados Unidos contra España.

Noticias Recientes de Venezuela

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0