Domingo 17 de noviembre 2019 Contacto

Hallan dientes de tiburón prehistórico en sumideros submarinos del Golfo de México




04/11/2019 - 11:27:44
RT.- Buzos espeleólogos hallaron en un cenote de Yucatán, en el Golfo de México, 15 fósiles dentales, de los que al menos 13 se cree que pertenecieron a tres diferentes especies de tiburones prehistóricos, informa el periódico Excélsior.

Por las diferentes formas y tamaños que presentan los dientes, se cree que pudieron pertenecer a tiburones de las familias de los megalodones, makos y sierra que existieron hace millones de años.

Entre los fósiles hallados en el cenote Xoc, también hay vertebras de algún animal posiblemente extinto y huesos humanos fosilizados.

La espeleóloga Kay Vilchis Zapata dio detalles del hallazgo al Excélsior:

Vamos viendo la pared y de repente vi que había un poquito, me acerco y veo que era un diente que en específico, que fue el primero, al parecer fue de tiburón sierra; las piezas que se encontraron son de posible tiburón megalodón, tiburón mako y tiburón sierra, que son de la temporalidad de plioceno y el mioceno de 2.6 millones de años hasta 23 millones de años”.

Los descubridores detallaron que de acuerdo a su morfología y a un análisis superficial, es probable que 13 de estos dientes hayan pertenecido a tiburones de las familias de los megalodones, makos y sierra, que vivieron hace millones de años.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0