Jueves 09 de julio 2020 Contacto

Cainco gestiona ampliación de plazos en entes estatales




01/11/2019 - 07:44:35
El Deber.- La Cámara de Industria, Comer­cio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) gestiona ante insti­tuciones gubernamentales la fle­xibilización de procedimientos y normativas internas, ampliando los plazos para la presentación de la documentación y para el pago de los aportes y/o tributos corres­pondientes, según indicaron.

Esto porque el sector empresa­rial está teniendo dificultades con la presentación de documentos ante entidades públicas. En tanto que el comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, anunció que están resguardando las oficinas de Impuestos Internos y Migración.

Adicionalmente, Cainco ha estado en contacto con la Aso­ciación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) quien ha mani­festado que los bancos afiliados están dispuestos a colaborar a sus clientes, previo análisis de cada caso en particular.

Desde la institución que aglu­tina a las empresas cruceñas, in­dicaron que muchas compañías están en serias dificultades para cumplir con sus planillas, debido a que la producción y las ventas del sector privado se han dete­nido y esto ha generado un serio problema su flujo de caja.

“No obstante a ello, todas es­tán haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus obligacio­nes.

Sabemos que, en el marco de sus posibilidades, están tra­tando de honrar el sueldo del mes de octubre en favor de sus trabajadores”, precisaron.

Noticias Recientes de Más reciente

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020