Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Wilstermann ingresa a otra semana de incertidumbre




29/10/2019 - 07:37:19
El País.- Wilstermann continuó el lunes con su trabajo de preparación bajo la incertidumbre que generó la suspensión de la décima novena fecha del torneo Clausura, una decisión que hizo conocer la División Profesional por los conflictos sociales que se vive en todo el país.

«Estamos entrenando, hicimos un amistoso el fin de semana y nos estamos preparando de la mejor manera para afrontar el partido que nos toque», declaró Víctor Hugo Melgar, mediocampista del cuadro rojo.

El elenco aviador comenzó la semana con la mirada colocada sobre Blooming, partido que debía disputarse el jueves (20:30), en el estadio Ramón Aguilera Costas, pero la dirigencia federativa determinó suspender los encuentros y el campeonato debería reiniciarse con la vigésima fecha el fin de semana.

«El trabajo ha sido día a día, no tenemos libre. La situación está complicada, pero no hay excusas, hay que seguir entrenando y estar listo para cuando nos toque jugar», dijo Ismael Benegas, zaguero de Wilstermann.

Los futbolistas se presentaron al complejo a las 06:30 y a partir de las 07:00 se colocó en marcha la práctica. Como ocurrió desde la anterior semana, los jugadores se trasladaron por bicicletas para sortear los puntos de bloqueos originados por el paro cívico.

«Como futbolistas tratamos de estar con la familia, planear viajes, pero estamos acá para cumplir lo que vaya a pasar y siempre respetando lo que las autoridades del fútbol digan», mencionó el delantero Ramiro Ballivian en referencia a la suspensión de la fecha y el hecho de que puede prolongar el desenlace del certamen hasta las fiestas de fin año.

Conocida de la determinación de reprogramar la décima novena jornada para otro día, los aviadores volvieron a cambiar de planes. El puntero del torneo tiene programado el choque ante San José para el domingo 3 de noviembre desde las 17:15.

En la fecha el trabajo fue en espacio reducido, en el cual el director técnico mantiene a Sebastián Reyes como alternativa para completar la zaga central. Reyes será el compañero de Benegas en reemplazo de Edward Zenteno, quien tiene que cumplir una sanción por acumulación de cinco amonestaciones.

El central Ronny Montero será sometido a una intervención quirúrgica por una inflamación de cartílago y meniscos, un cuadro que empeoró. El cuerpo médico hará una evaluación al jugador para determinar la fecha de la operación. Se estima un mes de recuperación.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0