Viernes 13 de diciembre 2019 Contacto

Se planifica jugar tres fechas por semana por los conflictos




26/10/2019 - 09:32:00
Página Siete.- La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comienza a tomar previsiones por si persisten los conflictos sociales en el país y se tiene que suspender la fecha 19 programada para dentro de cuatro días. Entre las alternativas que maneja está la de jugar tres fechas en una semana para tratar de terminar el certamen antes de fin de año.

Adrían Monje, director de esa repartición, explicó que las dos fechas que fueron suspendidas en los últimos días se deberán jugar a media semana de la fecha 23 y 24.

“Si suspendemos una o dos fechas más, el panorama se nos complica y habría que sentarse con los clubes en una reunión y ver algunas alternativas como jugar tres veces por semana”, aseguró Monje.

El plan que tiene el directivo establece, por ejemplo, arrancar una jornada entre martes y miércoles, disputar otra fecha entre jueves y viernes y la última el domingo y lunes.

El torneo Clausura tiene por delante 10 fechas más por disputar, en las que se decidirá el nombre del campeón del torneo Clausura, pelea que está entre Wilstermann, Bolívar y The Strongest. Tampoco se encuentra decidido lo que pase en la parte baja de la tabla en la que se encuentran comprometidos Real Potosí, Destroyers, Sport Boys y Aurora.

“Esperemos que las cosas se solucionen y podamos jugar la próxima semana y poder cumplir con el calendario que tenemos planificado. De lo contrario, estamos seguros de que el torneo se extenderá y habrá que tomar algunas decisiones en el calendario”, reiteró Monje.

A momento de confeccionar el rol de partidos de este campeonato, se determinó concluirlo el miércoles 11 de diciembre y dejar libre la fecha del domingo 15 ante la eventualidad de que dos equipos empaten en puntos en el primer lugar y se tenga que recurrir a un partido extra para definir al ganador del campeonato.

A todo esto se suma que a partir del lunes 11 de noviembre se producirá otro receso en el campeonato debido a la fecha FIFA y a los encuentros amistosos que debe jugar la Selección nacional frente a sus similares de Chile y Panamá, el 15 y 19 de noviembre respectivamente.

“Lo que no vamos a tocar son las fechas que tiene la Selección, son las últimas en este año y ya se tienen programados dos amistosos”, aclaró Monje.

Finalmente se conoció que el lunes se analizará el panorama que se tiene en el país para determinar si se suspende la fecha 19 oficialmente o si finalmente se da el curso para que pueda reanudarse el campeonato luego de 11 días.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0