Viernes 06 de diciembre 2019 Contacto

Las personas con dolor crónico tienen mayores posibilidades de sentir molestias en días húmedos




24/10/2019 - 17:20:03
Rt.- Un estudio realizado por integrantes de la Universidad de Manchester (Inglaterra, Reino Unido) mostró que los síntomas de afecciones como la artritis tienen "relaciones significativas, aunque modestas" entre el dolor y la humedad relativa, la presión atmosférica y la velocidad del viento.

En la investigación "Nublado con posibilidad de dolor" 2.658 personas emplearon una aplicación para teléfonos móviles durante 15 meses en la que ofrecieron información sobre sus dolores y permitieron a los especialistas vincular la intensidad con datos meteorológicos locales gracias a localización GPS.

Los resultados indicaron que el incremento del dolor estuvo más asociado con el aumento en la humedad relativa, seguida de las bajas presiones y la mayor velocidad del viento, mientras que su relación con la temperatura fue mínima.

Según este análisis, en días húmedos y ventosos con baja presión las posibilidades de experimentar más dolor del acostumbrado aumentan un 20 %.

Las previsiones climáticas permitirían "desarrollar un pronóstico del dolor" para que quienes sufran molestias crónicas puedan "planificar sus actividades" y realicen tareas más difíciles en los días que sus niveles vayan a ser "más bajos", explicó el director de este estudio, Will Dixon.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0