Lunes 11 de noviembre 2019 Contacto

Chile: Anuncian un nuevo toque de queda para este lunes en Valparaíso




21/10/2019 - 12:27:39
Las autoridades de Valparaíso confirmó que este lunes tendrá una tercera noche con toque de queda en la región, para intentar aminorar las violentas protestas y manifestaciones opositoras al gobierno de Sebastián Piñera.

La restricción de circulación regirá desde las 20 horas hasta las 6 del martes, precisó el jefe de la Fuerza de Defensa Nacional en la región, Juan Andrés de la Maza. Según detalló, se reforzará la presencia militar en las comunas de Catemu y Olmué, principales focos de incendios provocados esta madrugada y en la noche del domingo. Además, aseguró que no habrá desabastecimiento en la región.

🔴Jefe de la Fuerza de Defensa Nacional en la Región, CA Juan Andrés de la Maza (@Armada_Chile), confirma #ToqueDeQueda desde las 20:00 horas de hoy lunes 21 de octubre, hasta las 06:00 horas de mañana martes para toda la Región de Valparaíso.— Intendencia Valpo (@IntendenciaV) October 21, 2019

Por su parte, Jorge Martínez Durán, intendente de Valparíso, hizo un llamado a “ponerle fin a lo irracional” y “no ceder ante los violentistas”.

Esta jurisdicción es una de las tres que decidieron decretar el toque de queda, junto a Concepción y el Gran Santiago, pese a que la protesta tuvo como disparador el aumento en el pasaje del metro capitalino, señal de que los manifestantes llevan reclamos socioeconómicos más amplios.

“La gente buena, que es la mayoría, digamos basta a este estado de permisividad con respecto al vandalismo en la región de Valparaíso”, añadió el alcalde, quien instó a la población a “no creer en lo que publican los redes sociales que en su mayoría son informaciones falsas”.

Grupos violentos han radicalizado una protesta social que tuvo el alza del precio del metro de Santiago como detonante y que derivó en violentas manifestaciones que se han cobrado ya al menos una decena de vidas y que han sembrado de terror las calles de cada vez más lugares del país, con barricadas, incendios y saqueos.

Por el momento, y a la espera del desarrollo de las protestas convocadas este lunes en Santiago, las autoridades no han extendido el toque de queda para esta noche, aunque persiste el estado de Emergencia.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0