Jueves 21 de noviembre 2019 Contacto

Arce sobre lo que pasó en Chile y Ecuador: el modelo neoliberal siempre afecta al más pobre




21/10/2019 - 07:25:37
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, se refirió el domingo a lo que sucedió en Chile y Ecuador, donde masivas protestas ciudadanas lograron revertir incrementos en los precios de los combustibles y peajes, y dijo que esas medidas son adoptadas bajo el seguimiento al modelo neoliberal que siempre afecta a los más pobres, en beneficio de los más ricos.

Arce se refirió al tema, luego de emitir su voto en el Instituto Miguel de Cervantes de la zona de Miraflores de La Paz, desde donde recordó que el Gobierno boliviano encara una política económica muy diferente a la que emplea el neoliberalismo.

"El modelo neoliberal por construcción afecta a los más pobres en beneficio de los más ricos, y eso es lo que está generando todo esto, ajuste de tarifas, intentos de incrementos de gasolina, todo ello es parte de la política neoliberal de ajuste", aseguró Arce.

Indicó que las políticas emprendidas en países de la región, como Chile y Ecuador, donde las administraciones son de línea derechista, siguen recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que afectan a los intereses de la mayoría de la población.

A su juicio, el crecimiento económico es una variante que importa a todos, porque si la economía no se expande, no se puede redistribuir la riqueza, y eso es lo que la oposición de derecha no puede rebatir, porque son aspectos que la gente siente en sus bolsillos.

"Si no hay crecimiento económico la gente pierde la calidad de vida", agregó.

Noticias Recientes de Economía

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0