Miércoles 13 de noviembre 2019 Contacto

Chi pudo y le arrebata el tercer lugar a Ortiz




20/10/2019 - 21:01:25
Página Siete.- El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Chi Hyun Chung obtuvo el 9% de preferencia nacional y le ha arrebatado el tercer lugar al candidato por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, según el cómputo al 89% del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Chi logró el tercer lugar a pesar de generar una ola de críticas en las redes sociales y otros medios debido a sus posiciones en contra del movimiento de LGBTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Transgénero e Intersexo) y el anuncio del colectivo denunciarlo ante Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

El candidato además manifestó que “a la mujer se la tiene que educar para que se comporte como mujer”, opinión que le valió la condena de los colectivos feministas y que luchan por los derechos de la mujer.

Según la última encuesta de Mercados y Muestras realizada para Página Siete, Chi se había hecho del tercer lugar en Chuquisaca con el 5%, en La Paz con el 4% y en Oruro con el 6%, desplazando a BDN al cuarto lugar.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0