Miércoles 20 de noviembre 2019 Contacto

Solo una empresa cumple los requisitos para hacer el conteo rápido de las Elecciones Generales




20/10/2019 - 05:26:08
El País.- La única empresa que cumplió con los requisitos establecidos en la norma para realizar el conteo rápido de votos durante las Elecciones Generales que se desarrollarán este domingo 20 de octubre en Bolivia y en 33 países del exterior es Viaciencia S.R.L.

De acuerdo con el parágrafo II del artículo 11 del Reglamento para la elaboración y difusión de estudios de opinión en materia electoral “los medios de comunicación, empresas especializadas, instituciones académicas y cualquier otra entidad habilitada para realizar estudios de opinión en materia electoral con fines de difusión remitirán de forma obligatoria, cinco (5) días hábiles antes de su realización, al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) correspondiente, los criterios técnicos del estudio”.

En ese marco, sólo la empresa citada presentó los criterios técnicos requeridos en el plazo establecido en la norma, por lo que Viaciencia S.R.L. podrá difundir el conteo rápido de votos que realice a partir de las 20:00 horas del día de votación.

Viaciencia presentó los cinco requisitos esenciales establecidos en el Reglamento de Estudios de Opinión, como: el objetivo y el periodo de realización del estudio; el documento metodológico del diseño muestral; los instrumentos de captación de la información; el cronograma de actividades y la nómina del persona que aplicará la encuesta; y el procedimiento para el procesamiento y análisis de los datos.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0