Miércoles 20 de noviembre 2019 Contacto

Blooming le ganó al Toro y su sueño sigue intacto




19/10/2019 - 21:34:20
El Deber.- No hay duda, la principal arma que tiene Blooming para ganar es el juego aéreo. En Montero, la academia venció de visitante a Sport Boys por 2-3, con dos de los tres goles anotados de cabeza por Alexis Blanco y Clody Menacho. La forma como hizo daño a su rival el equipo celeste no es casualidad, pues en su anterior partido, aplastó en el Tahuichi a Nacional Potosí (4-0), con todos los tantos marcados con certeros cabezazos, sacándole el jugo a la pelota parada.

Con Joselito Vaca en lugar de Rafinha, que tiene para seis meses de baja, Blooming visitó en el Gilberto Parada a un necesitado Sport Boys, siempre peligroso por la velocidad de sus delanteros, Hugo Rojas y Yasmani Duk. El enfrentamiento fue luchado de entrada, pues la academia está decidida a dar pelea hasta lo último por un cupo a la Libertadores, ya sea como Bolivia 3 o 4.

El ‘Toro’, que está complicado con el descenso en la tabla acumulada de la temporada, inquietó de entrada ante el desorden en la defensa visitante. Así, Duk encaró solo a Marco Daniel Vaca, pero definió mal. La jugada se dio a los 5 minutos, y el que sacó a tiempo fue el argentino Agustín Sandona.

El delantero se tomó la revancha al mismo minuto cuando el balón le quedó para empujarla en el segundo palo. La jugada se dio luego de un córner pasado de Guery García y que acabó peinando Luciano Ursino. Grave error de toda la defensa celeste que solo atinó a mirar el paso del balón.

La reacción de la academia cruceña fue rápida. A los 6’, la pelota le quedó en la media luna para que Joselito Vaca empalme de primera y supere a Alex Arancibia. Golazo...Una motivación extra para el jugador, que lleva el cintillo celeste, y que tendrá la responsabilidad de reemplazar al brasileño.

El empate motivó a Blooming, que tomó el control del partido y logró ponerse arriba en el marcador gracias al gol de cabeza de Alexis Blanco, a los 25’. El argentino aprovechó un córner cobrado por José Vargas y una falla en la salida de Arancibia para mandarla a las redes (1-2). Mérito y experiencia del delantero para definir en el momento justo.

En el ida y vuelta, Sport Boys tuvo la chance más clara a los 31’, con García que ingresó por derecha para definir ante un Marco Daniel Vaca, que salvó su arco sacando el balón con la pierna izquierda, al 31’.

Cuando el primer tiempo se iba, el Toro logró el empate (2-2) con un golazo de tiro libre. El autor a los 45’ del tanto fue Álvaro Quiroga, que mandó la pelota al ángulo sorprendiendo al arquero de la academia.

Cambio clave

Blooming inició el segundo tiempo sin Joselito Vaca, que sufrió una molestia en la rodilla y por ello dejó su puesto a Clody Menacho. El jugador dio sus frutos casi inmediatamente y gracias a la efectividad del juego aéreo. A los 60’, José Vargas cobró un tiro libre pasado para que Blanco gané de cabeza y haga un pase preciso a Menacho, que entró con todo para que con un frentazo anotar el 2-3.

El mismo jugador provocó la expulsión de Ezequiel Micheli, que lo frenó cuando iba directo para encarar a Arancibia. De ahí en más Blooming se dedicó a controlar el partido ante un Toro herido que se lanzó con todo, y estuvo cerca de conseguir el empate. A los 73’, Ursino mandó el balón al travesaño.

Fue un triunfo celeste luchado y que lo defendió hasta lo último. Otro paso celeste en busca de un premio internacional.

Noticias Recientes de Deportes

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0