Martes 12 de noviembre 2019 Contacto

Jorge Quiroga pide que observadores se pronuncien sobre vulneración al silencio electoral




18/10/2019 - 19:41:05
Erbol.- El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió este viernes que los observadores electorales se pronuncien ante lo que considera una “flagrante” vulneración del silencio electoral, que está vigente desde el jueves para los partidos políticos que participan en las Elecciones.

“Ojalá que los observadores electorales se pronuncien. Conozco, he liderado muchas misiones de observación electoral y sé las limitaciones y sé que uno hace un informe, pero también sé que cuando hay una violación flagrante uno puede emitir un pronunciamiento o hablar”, manifestó Quiroga.

Para el exmandatario, se está vulnerando el silencio electoral con actos de gestión de Gobierno. Dijo que es una “vergüenza” de parte del Tribunal Electoral el permitir esos eventos bajo el argumento de que no llaman al voto.

Quiroga recalcó que “los observadores electorales pueden expresar su criterio cuando hay una violación flagrante”.

El Órgano Electoral ya confirmó la presencia de seis misiones de observación: OEA, UE, UNIORE, diplomáticos acreditados en Bolivia, Cancillería Británica y el Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur.

En específico a la Misión de la OEA, Quiroga dijo que es una paradoja que venga a observar cómo se viola el resultado de otros dos procesos electorales (referéndums para aprobar la Constitución y ratificar el artículo 168 sobre la reelección), en los cuales la misma entidad estaba de veedora.

Pidió que la Misión de la OEA tenga el coraje para poner en sui informe que lo ocurre con estas elecciones en Bolivia es una vulneración en curso.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0