Miércoles 13 de noviembre 2019 Contacto

Polémica por papeletas halladas en una mochila




18/10/2019 - 07:02:06
Página Siete.- La denuncia de la asambleísta departamental Lizeth Beramendi sobre el presunto robo de papeletas en Cochabamba que fueron encontradas en una mochila generó una polémica en torno a un posible fraude electoral. El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Martín Montaño, aseguró que esas papeletas estaban dañadas.

“Recibimos la denuncia y las imágenes de forma anónima, con los datos específicos de dos jóvenes que fueron interceptados con aliento alcohólico, extrayendo de manera oculta en una mochila papeletas de sufragio”, denunció Beramendi.

El senador opositor Arturo Murillo arremetió contra el órgano electoral por este hecho. “De qué tamaño es el fraude, sólo Dios lo sabe. Es un tribunal electoral que sólo sirve para complacer al régimen”, dijo.

Al respecto, el presidente del TED de Cochabamba, señaló: “El material no servía, las papeletas estaban malogradas, no son de buena calidad. Éstas se estaban trasladando a otro lado, en ese momento la Policía interviene y pregunta qué trasladaban y ahí se toman las fotografías”.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, respaldó al presidente del TED. “Estas papeletas eran trasladadas al ambiente donde se deposita todo el material que se va a desechar, son observadas por el personal de seguridad y en ese sentido los policías tomaron imágenes. Son ocho papeletas”, sostuvo el jefe policial.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0