Miércoles 20 de noviembre 2019 Contacto

BDP administra fideicomiso de $us 1.000 millones para proyectos estratégicos




17/10/2019 - 13:53:09
La Paz, (ABI).- El gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Diego Suárez, informó que esa financiera administra actualmente un fideicomiso de, aproximadamente, 1.000 millones de dólares para proyectos estratégicos.

"Este fideicomiso es, aproximadamente, 1000 millones de dólares y responde a ciertas políticas de Estado y se va canalizando a favor de los proyectos", dijo a los medios estatales.

Un fideicomiso es un contrato por el cual una persona física o jurídica (fideicomitente) transmite la responsabilidad de administrar uno o más bienes a una entidad bancaria (fiduciario) para cumplir una finalidad determinada en provecho de un tercero.

Suárez explicó que los desembolsos del fideicomiso que administra, se hacen dependiendo del análisis y aprobación de los ministerios cabezas de sector.

"En el caso de este tipo de financiamientos, el Banco administra un fideicomiso que, dependiendo del análisis que hacen los ministerios cabezas de sector, el Banco hace los desembolsos de acuerdo al mandato que tiene el BDP", indicó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0