Miércoles 20 de noviembre 2019 Contacto

Potosí alista marcha y embanderamiento




17/10/2019 - 12:50:16
Radio Fides.- El consejo consultivo de la organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó continuar con el paro indefinido ante la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas, además alista una macha para esta tarde y desde mañana se instruyó el embanderamiento.

“Se ratifica la movilización permanente y el paro general indefinido, asumiendo diferentes estrategias para el cumplimiento del cabildo departamental”, indica la primera resolución, según un reporte de radio Fides Potosí.

El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, dijo también que se convocó a una marcha para este jueves, la concentración para el inicio de la movilización será en la plaza El Minero a las 14.00.

“La marcha de protesta en contra de este Gobierno por la falta de palabra del señor Evo Morales a dar una respuesta positiva a la abrogación del Decreto Supremo 3738 respuesta que no ha llegado a la entidad cívica, por eso las instituciones han determinado asumir esa movilización”, indicó.

El consejo consultivo también llamó a la población a realizar el embanderamiento de Potosí desde el viernes.

“El viernes se ingresa a otra modalidad de movilización que es el embarderamiento como protesta en contra del Gobierno y en especial como símbolo de rebeldía del departamento de Potosí que se mantiene en plena movilización, esto asumido por todas las instituciones y organizaciones y todos los domicilios particulares del departamento de Potosí”, aseveró.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0