Martes 12 de noviembre 2019 Contacto

Jóvenes detenidos en el cierre de campaña del MAS comparecen ante un juez




17/10/2019 - 07:19:46
El Deber.- De la refriega policial del martes en el cierre de campaña del MAS, 11 jóvenes continúan detenidos en celdas de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). De este grupo solo tres no fueron aprehendidos en inmediaciones del Cambódromo, sino en las afueras de esta unidad policial, adonde habían llegado para protestar y –según la versión de la Policía– causaron destrozos.

Todos han sido puestos a disposición de la Fiscalía, que tiene previsto realizar la audiencia cautelar la tarde de este jueves, informó el jefe de la Felcc, Jhonny Aguilera.

A su vez, Ariel Godoy, responsable de Crimen Organizado de la Felcc, explicó a los medios de comunicación que los 11 aprehendidos se acogieron a su derecho a guardar silencio y no brindaron ningún dato sobre lo acontecido el martes.

Roger Martínez, abogado de los jóvenes, dijo no entender cuáles son los cargos por los que se les acusa. Explicó que sus clientes fueron llevados a dependencias de las Felcc el martes a las 13:00, antes de que se registraran los disturbios.

Está previsto que la audiencia cautelar se realice a las 16:00 de este jueves, en un juzgado de la Pampa de la Isla.

El martes por la noche el MAS realizó su cierre de campaña en el Cambódromo. La Unión Juvenil Cruceñista convocó a una vigilia en el cuarto anillo y allí fueron la Policía aprehendió a los jóvenes. Posteriormente, en este lugar se produjeron enfrentamientos entre civiles y uniformados.

Policías heridos

Tres policías continúan internados en diferentes centros de salud de la ciudad, uno de ellos tiene 30 días de impedimento e incluso, existe la posibilidad de que sea sometido a una intervención quirúrgica, concluyó Godoy.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0